Autor Tema: Reglamento DiscordiaRO (─‿‿─)  (Leído 132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

[ADM]Elysium

  • Administrador
  • Miembro Nuevo
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil

Bienvenido a DiscordiaRO! Como procedimiento estándar, el equipo ha decidido tener una copia completa de nuestras reglas y castigos para que nuestros jugadores sepan. Si esta es la primera vez que lee las reglas, tómese el tiempo para leerlas por completo. Al descargar nuestro parche, conectarse a nuestro servidor o participar en nuestra comunidad de alguna manera significa un acuerdo incondicional con TODAS las áreas cubiertas por este documento (así como las áreas cubiertas lógicamente) independientemente de su capacidad para comprenderlas / interpretarlas. Para ver los castigos, haga clic en el botón "Spoiler" debajo de la regla correspondiente.

Reglamento Universal

Préstamo de Objetos o Cuentas / Intercambio de Objetos o Cuentas
La administración desaconseja cualquier forma de compartir equipo entre jugadores. Si elige compartir su equipo, asume la responsabilidad total de lo que le ocurra a su equipo y cuenta. Si la persona a la que le presta su equipo está baneada después de que se le haya prestado / entregado el equipo, o no le devuelve los objetos, la administración no está obligada a recuperar los objetos. Si comparte su equipo con un jugador que está evitando el baneo, será castigado por ayudar a evadir el baneo, ya sea que sepa si está baneada o no (hay más información disponible en la regla sobre evasión de ban).

Tiempo válido de pruebas de una denuncia (Screenshot,Videos,Etc)
La administración no aceptará una denuncia que contengan pruebas en fechas expiradas 5 días como máximo, además cada vez que se haga una denuncia las Screenshots o Videos deben contener la fecha y hora que fueron tomadas. No se tomarán en cuenta las denuncias que se hayan tomado screenshots del año pasado y publicarlas recién hoy.

Compartir cuentas
Compartir cuentas es fuertemente desaconsejado por la administración. Si comparte cuentas con un jugador que está evitando un baneo, todas sus cuentas y direcciones IP se bloquearán permanentemente. Si comparte cuentas con alguien (o inicia sesión en sus cuentas regularmente) y recibe ban, corre el riesgo de que sus cuentas también sean baneadas; Del mismo modo, si se banea, existe el riesgo de que sea motivo de ban a cualquier persona con quien comparta sus cuentas.

Crítica no constructiva
Hay una delgada línea entre quejarse y dar una crítica constructiva. Ya sea sobre el staff o el servidor en sí, esto será una ofensa punible. Si desea más eventos, actualizaciones o lo que sea que tenga. quejarse NO es la forma de obtenerlos. En su lugar, intente ofrecer su ayuda, o proporcionar ideas constructivas y beneficiosas sobre lo que podríamos hacer para brindarle un mejor servicio. Lo mínimo que puede hacer es apoyar y apreciar el esfuerzo y el trabajo que el staff pone. Ser sarcástico o dar criticas destructivas es motivo de sanción. Sea amable con las críticas constructivas, sea más constructivo y menos destructivo. Esto se aplica tanto en el foro como en el juego.

(click to show/hide)

Falta de respeto de la decisión del Staff
La decisión del Staff es final. Los jugadores pueden buscar aclaraciones sobre por qué fueron sancionados, sin embargo, no pueden faltarle el respeto, causar polémica ni ser impertinentes ante ningún miembro del staff debido a un castigo. Esto ya no será tolerado y dará como resultado una sanción adicional. En cambio, si crees que has sido sancionado injustamente, abre un topic en la sección Denúncias

(click to show/hide)

Lenguaje inapropiado
No se permite el uso de un lenguaje que sea abusivo, amenazante, difamatorio, vulgar, sexualmente explícito, obsceno o ofensivo por motivos raciales o étnicos. Esto se aplica tanto al lenguaje explícito como al implícito, imágenes (Memes) y / o enlaces a otros sitios web.

(click to show/hide)

Acoso
El hostigamiento o ataques personales contra otros jugadores están prohibidos. Esto incluye la discusión y / o distribución de cualquier información o imágenes personales o privadas, así como difamación / difusión de rumores sobre otro jugador. Apuntar repetidamente a un jugador o personas específicas conducirá a un castigo más severo.

(click to show/hide)

Falta de respeto (debe respetar a los demás y sus derechos a disfrutar del juego)
Esta es una extensión de las reglas que prohíben el acoso y ciertos tipos de lenguaje. Incluso si un jugador no viola explícitamente ninguna de las reglas antes mencionadas, no se tolerará ninguna forma de falta de respeto hacia otros jugadores y staff. Se desaconseja irrespetar y / o patrocinar a nuevos jugadores o carteles. Tenga en cuenta que dependiendo de la gravedad de la ofensa, tales acciones pueden resultar en castigo. Las ofensas continuas contra nuevos jugadores no quedarán impunes.

(click to show/hide)

Publicidad
No es aceptable anunciar otros servidores, sitios de servidores, otros juegos.

(click to show/hide)

Evasión de Ban
Una vez que estás baneado del servidor, queda prohibido ocultar objetos en cuentas alternativas, dar a otros jugadores tus objetos / pedirles "mantenerlos" para usted, pedir prestado / compartir la cuenta de otra persona, o cualquier otro medio de evadir un ban.

(click to show/hide)

Reglamento de Convivencia

-   Prohibido insultar a otra persona.
-   Se prohíbe acosar a cualquier persona
-   Prohibido usar broadcast como Spam o escribir cosas fuera de lugar como insultos o tratar a alguien sarcásticamente. Es permitido su uso para compra o venta de objetos, también para buscar a alguien si está conectado o mas bien buscar un grupo o guild (También para reclutar).
-   Prohibido hacer promoción, difusión de otro servidor ajeno a DiscordiaRO
-   Prohibido hacerse pasar por GM o Administrador
-   Prohibido crear personajes con nombres ofensivos hacia cualquier usuario, GM o Administrador. Se considerará como insulto al momento de sancionar.
-   Prohibido el spam de skill de área en áreas donde haya gente y sea libre de PvP
Sanciones de convivencia

(click to show/hide)

Observacion 1: Se consideraran insultos aquellos que de verdad lo sean, yendo a un caso practico si a una persona la tratan de “nob” o “manco” no se considerará como tal ya que de ser así habría que sancionar cada 2 minutos.
Observacion 2: Las sanciones se acumulan en un periodo de 1 semana, es decir si un usuario llega a recibir una tercera sanción por insultos leves dentro de una misma semana, pasado los 7 dias se “reinicia” su historial de sanciones partiendo de nuevo desde el comienzo. Esta observación se aplica para todas las demás sanciones a excepción de bloqueos de cuenta.
Observacion 3: Los GMs deben si o si capturar screenshots de las sanciones que apliquen. Pueden recortar las imágenes y mostrar el chat completo para tener una lectura más clara del chat donde se muestra la falta cometida, esta debe ser sin modificación alguna. En caso de ser una sanción leve, el GM puede decidir si subir la evidencia o no, sin embargo si el usuario exige las screenshots estas deben ser subidas lo antes posible al foro para clarificar la situación.
Observacion 4: Solo se podrá sancionar si la persona afectada reporta en el foro o llama a un GM para que vea lo que está ocurriendo.

Comercio y Seguridad   

-   Solo se podrá comercializar dentro del juego, nada de dinero real.
-   Prohibido estafar a otro usuario, por ejemplo tratar de vender un ítem de bajo valor a usuarios nuevos insinuándoles que son de valor mas alto.
Sanciones:
-   Bloqueo de la(s) cuenta(s) del usuario en caso de tratar de vender su cuenta/ítems por dinero real
-   Jail de 1 hora como primera medida en caso de estafa
-   Jail de 1 hora y media como segunda medida en caso de estafa
-   Ban de 1 dia como tercera medida
Sugerencias y aclaraciones para la seguridad de tu cuenta:
-   Evita tener las mismas password y ID que en otros servidores, así evitaras robos.
-   Si tienes mas de una cuenta, evita tener las mismas contraseñas
-   Está prohibido prestar las cuentas de juego a 3ras personas, hacerlo te hará perder la garantía de tus items dentro del servidor.

Observacion 5: En caso de estafa, se anulará el trade y se devolverán los objetos a ambas partes.

Reglas de WoE

- Prohibido ir a WoE sin Guild, donde la "excusa" solo estoy mirando no es Válida.
- Prohibido utilizar emblemas insultantes hacia un Usuario, otra Guild o un Game Master.
- Prohibido utilizar emblemas iguales o similares a los de otras Guilds.
- Prohibido utilizar un Emblem Minúsculo, Invisible o Poco Visible.
- Prohibido el uso de Chat Rooms, enviar Party o solicitud de Friends a los usuarios dentro de la WoE con el fin de entorpecer.
- Prohibido usar Doble Login para colocarse Buffs.
- Prohibido las alianzas con el fin de "asegurar" el Emperium.
- Prohibido que 2 Guilds se pongan de acuerdo para romper el Emperium cuando quede con poca vida con el fin de "curar" el Emperium.

(click to show/hide)

Programas y Otros

-   Prohibido el uso de romedic.
-   Prohibido el uso de no-delay y variantes.
-   Prohibido el uso de Macro, bot y scripts similares.
-   Prohibido el uso de RPE.
-   Prohibido el uso de WPE.
-   Prohibido el uso de speed gear.
-   Prohibido el uso de Cheat Engine.
-   Prohibido el uso de AHK con delays de super humanos.
-   Prohibido el uso de hacks en general.
-   Cualquier bug debe ser reportado, el uso de uno para beneficio propio es motivo de sanción.

(click to show/hide)


Observacion 6: Está permitido el uso de data modificada para reducir problemas de rendimiento del juego por uso de un computador de bajos recursos.
Observacion 7: Para demostrar el uso de hacks se debe grabar al usuario usando el sistema RO Replay o algún programa, luego se procederá a la evaluación de la evidencia y se le dara la posibilidad al usuario que demuestre que no usa programa, dicha defensa debe ser también grabada con los sistemas mencionados anteriormente.

Reglamento para Game Master (GM)
- Los GMs no regalan items, zeny ni ayudamos en el leveleo excepto que sea evento.
- Los GMs nunca, pero nunca pedirán contraseñas.
- Los GMs no son dioses dentro del juego, son personas que mantienen el orden y actividad dentro del juego, por ende, deben ser respetados como tal.
- Los GMs pueden ser criticados por su gestión siempre y cuando sean hechas las críticas de manera clara y de manera respetuosa, sin ofender a nadie. Estas criticas deben hacerse en el foro en la sección sugerencias.
- Los GMs no pueden insultar a los usuarios, así como se les debe respeto ellos deben respetar a los usuarios de la misma forma.
- Los GMs pueden tener cuentas de usuario, si son sancionados por cualquier motivo recibirán la sanción como un usuario más.
- Los GMs no pueden retirar la sanción de otro GM, sólo el administrador podrá retirar una sanción si es de manera injusta y el GM será sancionado por sanción personal.
- Los GMs tienen como obligación de reportar las sanciones en la sección "Usuarios Sancionados", de lo contrario si no hay pruebas del motivo de la sanción el GM puede correr el riesgo de ser sancionado.
- Los GMs no deben entregar información personal o confidencial para evitar problemas futuros.
- Los GMs no pueden acosar/espiar a otros GMs o usuarios de sus actividades, cada GM tiene una actividad diferente por lo que puede ser sancionado si esto llegase a ocurrir.
- Los GMs no pueden sancionar a una persona si "quebró" una regla que no existe.
- Los GMs no pueden entrar en horarios de WOE, de lo contrario pueden ser sancionados. El administrador queda exento de esta regla.
- Los GMs no pueden usar comandos @nuke para molestar a usuarios que se encuentren en PvP.
- Los GMs no pueden invocar monstruos para beneficio propio o para "amigos". Sólo pueden invocarlos para eventos. Arriesgan a ser destituidos del Staff.
- Los GMs no pueden prestar su cuenta por lo que serán retirados inmediatamente del Staff y su cuenta de usuario también se verá sancionada con Ban Permanente.
- Los GMs deben tener un registro de los Trades que realizan, ya que a veces pueden ser objetos robados.
- Los GMs no pueden sancionar a otro GM por cualquier motivo, esto puede llegar a ser motivo de sanción o expulsión.
« Última modificación: Agosto 10, 2019, 10:32:18 pm por [ADM]Elysium »